F. Europa PressEl tenista español Carlos Alcaraz logró este domingo ganar su primer Abierto de Australia y convertirse en el tenista más joven de la historia en completar el 'Grand Slam', en una final en Melbourne que tuvo enfrente al serbio Novak Djokovic, quien, a sus 38 años, aspiraba al récord histórico de los 25 'grandes'. El balance fue 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5.
El murciano se superó en la cita australiana, donde hasta esta semana no había pasado de los cuartos de final, con el objetivo claro de romper otro récord en su joven pero increíble carrera. Al 2026 le pidió un deseo por encima de cualquier otro: completar el 'Grand Slam' y, a sus 22 años, consiguió el que le falta.
![[Img #179091]](https://iusport.com/upload/images/02_2026/5361_11202691043.jpg)
Con 22 años y 272 días, Alcaraz ha alzado su séptimo título de 'Grand Slam' y ha alcanzado un Olimpo hasta ahora solo accesible para leyendas como Fred Perry, Donald Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Rafa Nadal y el propio Djokovic, los únicos capaces hasta ahora de conquistar los cuatro 'grandes' del circuito.
Ahora, con siete 'Grand Slams' iguala al estadounidense John McEnroe y al sueco Mats Wilander, mientras que, a modo de comparación, Nadal alcanzó esa cifra con 24 años recién cumplidos cuando lo hizo en Roland Garros en 2010 ante el sueco Robin Soderling. Los siguientes que tiene por delante son Agassi, el estadounidense Jimmy Connors y el checo Ivan Lendl.
Después de levantar dos veces Roland Garros, Wimbledon y US Open, en su primera campaña sin Juan Carlos Ferrero en su banquillo, el tenista de El Palmar ha sido capaz de brillar en Melbourne más que nunca. La inesperada ruptura en su equipo no afectó el rendimiento de un Alcaraz.
Alcaraz se quedó la 'semi' más larga de Australia y, después de ser número uno con 19 años, defender títulos en París y Londres, ganar ocho torneos en 2025 o ser el más joven en jugar las cuatro finales de 'Grand Slam', el español quería abrochar un palmarés de leyenda con un séptimo 'grande' que cerraría el círculo.
Ser además el más joven con los cuatro trofeos más prestigiosos del tenis en su palmarés, afilaba la mentalidad ganadora de un Alcaraz que ha respondido con creces a las comparaciones con Rafa Nadal. El murciano aprovechó la oportunidad ante un Djokovic surrealista.
Así calificó el serbio su billete a la final, fuera de lo racional, ganar al vigente doble campeón, un Sinner que le había barrido en los cinco duelos anteriores. El de Belgrado, superado por la juventud y potencia del nuevo orden en las últimas citas, no quiere oír la palabra 'retirada', y ganó otro thriller de cinco sets este inolvidable viernes de tenis en Melbourne.
'Nole', que no gana un 'grande' desde el US Open 2023, aspiraba a superar el récord de Margaret Court ganando el ansiado 25º título de 'Grand Slam'. A sus 38 años, tras 101 títulos y 428 semanas como número uno del mundo, la ambición del diez veces campeón en Australia por ser considerado el mejor de la historia no tiene fin, pero este domingo no pudo ser.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154