F: @aranchaRMCFLlegar a Lisboa para apoyar al Real Madrid ha sido una "odisea" para algunos aficionados merengues, como David y Ana, una pareja de Ponferrada (León), que se han trasladado en autobús en un viaje que ha durado unas once horas debido al temporal Kristin, aunque aseguran que merece la pena para respaldar a su equipo en partido de la Liga de Campeones contra el Benfica.
David, un empleado de limpieza viaria, de 47 años, y Ana, de 34 años y trabajadora en hostelería, daban hoy un paseo por la céntrica Praça do Comércio, antes de dirigirse al Estádio da Luz, donde el encuentro comenzará a las 20.00 hora local, una hora más en España.
"Ha sido una odisea con la borrasca Kristin, hemos estado retenidos unas tres horas en la A1 todo lleno de árboles, tejados, aquello parecía que era el final del mundo", dijo a EFE David, quien aseguró que "nunca" habían estado tanto tiempo "parados en una autovía".
Ana asintió, mientras remataba con un "catastrófico, la verdad".
Ellos han viajado en autobús junto con la peña madridista de El Bierzo (León) y salieron a la una de la madrugada pasada, para alcanzar Lisboa sobre las 11.00 hora local de este miércoles.
"Todo por el Real Madrid", aseguró David, quien predijo que el equipo ganará por la mínima, con un 1-2.
Desde Posadas, en Córdoba, ha venido a Lisboa Evaristo, un informático de 32 años que se dedica al reparto de paquetería, miembro de la peña madridista "La gran familia".
Él se trasladó en coche ayer junto con otros amigos desde su pueblo y llegaron a la capital portuguesa sobre las 20.00 hora local, por lo que el temporal no les pilló en carretera.
Aun así, aquí han podido oír sus efectos durante la noche, con el viento y la lluvia golpeando fuerte.
Evaristo señaló a EFE que sus amigos bromean con que es el más motivado de todos, ya que augura un 0-5 a favor del Real Madrid. "Si no, no vengo", resumió.
Sobre uno de los alicientes que tiene este partido, que es el reencuentro con el entrenador del Benfica, José Mourinho, del técnico merengue, Álvaro Arbeloa, quien fue entrenado en el pasado por el portugués durante su periplo madridista, este andaluz recordó que ambos llevan mandándose "amor" antes de este duelo, aunque espera que al final cada uno mire por lo suyo.
No muy lejos de Evaristo, estaban Jaime y Javi, dos amigos de la peña de Valdemoro (Madrid).
"Mourinho para nosotros ha sido como un padre, todas las 'Champions' que hemos ganado después han sido por él, veníamos de unos años muy malos y él fue el que nos volvió a poner en la élite y, como dice Arbeloa, es 'uno di noi' (uno de los nuestros)", apuntó Javi, funcionario de 26 años.
Jaime, de 18 años y estudiante de Ingeniería Informática, señaló a EFE sobre Arbeloa: "Es uno de los nuestros, de 'La Fábrica' (apodo que recibe la cantera madridista), que se ha formado mucho en infantil, en juvenil como entrenador", remarcó el joven, quien deseó al actual entrenador del Real Madrid mejor suerte que su predecesor, Xabi Alonso.
Estos dos amigos esperan que el equipo cierre la fase liga de la Liga de Campeones entre los ocho primeros.
Javi cree que van a ganar y así tendrán todas las vueltas, en octavos, cuartos y semifinales en casa.
"En el Bernabéu, que es lo que queremos", zanjó.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126