F: @NoticiasNavarraLa Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración institucional en la que expresa su desacuerdo con la decisión de la Federación Internacional de Pelota Vasca de abandonar su sede en Pamplona, una salida que considera perjudicial para el proyecto ‘Pamplona Capital Mundial de la Pelota’.
La iniciativa, presentada por UPN, ha sido votada por puntos y ha salido adelante en sus tres apartados con seis votos a favor —UPN, el grupo socialista y el PP— y cinco en contra —EH Bildu, Geroa Bai y el Contigo-Zurekin—. El texto recuerda que la federación ha mantenido su sede en la capital navarra durante 24 años.
En la declaración, la comisión insta al equipo de gobierno municipal a explorar “todas las vías de acuerdo” posibles para impedir que la Federación Internacional de Pelota Vasca traslade su sede fuera de Pamplona, al entender que su presencia está vinculada a la proyección internacional de la ciudad como referente de este deporte.
Asimismo, el acuerdo aprobado reclama al equipo de gobierno que informe en el seno de la propia comisión de las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento en relación con este asunto y de las gestiones que se realicen a partir de ahora para intentar revertir la decisión.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126