Martes, 27 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 23:11:28 horas

Tebas confirma que ha llevado a AFE a los tribunales por el parón de los 15 segundos

IUSPORT IUSPORT Lunes, 26 de Enero de 2026

Javier Tebas, presidente de LaLiga, apuntó este lunes que “acudir a los tribunales es de civilizados”, en relación con la denuncia presentada por el organismo que dirige a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por la huelga convocada con motivo del Villarreal-Barcelona que se iba a disputar en Miami.

 

“Seguiremos trabajando para que podamos conseguirlo. En las circunstancias que pasó el paro, cuando ocurren esas cosas, si no nos ponemos de acuerdo, hace falta mediación. A ver si nos damos cuenta de que acudir a los tribunales es de civilizados”, explicó antes de la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).

 

“Es un derecho que tienen los ciudadanos. Si no están de acuerdo, que resuelvan los tribunales. Nosotros pensamos que tenemos razón, aceptaremos lo que decidan los tribunales, no tiene mayor trascendencia”, ahondó Tebas.

 

El 16 de diciembre, LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantuvieron su desacuerdo este martes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sobre el gesto de protesta que los jugadores realizaron en la novena jornada por el traslado a Miami (EE.UU. ) del Villarreal-Barcelona, luego cancelado.


Ambas partes estaban citadas en el SIMA, donde LaLiga mantuvo su criterio y la opinión de que se trató de una huelga ilegal, mientras el sindicato defendió que la actitud de los futbolistas fue un gesto, dentro de su libertad de expresión, confirmaron a EFE fuentes de AFE.


Durante la novena jornada de LaLiga EA Sports, celebrada el fin de semana del 18 y el 19 de octubre, los jugadores hicieron un parón simbólico de 15 segundos en el inicio de los partidos en protesta por la falta de transparencia y diálogo para celebrar en Miami el encuentro Villarreal-Barcelona, de la jornada 17, el próximo día 21.


El 21 de octubre LaLiga anunció que el promotor del encuentro, la compañía Relevent, decidió cancelar la organización del evento, debido a la incertidumbre generada en España por el mismo y aseguró que el proyecto cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición.


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, defendió que la celebración de un partido oficial fuera de España "habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.