F. Europa PressLa selección española masculina de balonmano ha superado a Francia (36-32), vigente campeona europea, en la tercera jornada de la Ronda Principal del Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega, un partido en el que, ya sin opciones de avanzar en el torneo, ofreció su mejor cara para seguir viva en la lucha por la quinta plaza, que podría dar el pase directo al Mundial 2027.
Después de quedarse matemáticamente sin opciones de acceder a semifinales con su derrota del sábado ante Dinamarca (31-36), los de Jordi Ribera, despojados de toda presión, ofrecieron ante el combinado galo quizás sus mejores minutos en el torneo continental. Se marcharon al descanso con una renta de seis goles, tras una primera parte en la que se mostraron firmes atrás y mucho más consistentes en ataque que en sus encuentros anteriores.
Ya tras el descanso, los 'Hispanos' supieron conservar el rigor competitivo para mantener a raya a una Francia que sufrió la ira de Ian Barrufet, máximo anotador del encuentro con diez tantos en 11 lanzamientos y 'MVP' del duelo. Con ello, consiguen su primer triunfo de la 'Main Round' y mantienen vivas sus esperanzas de acabar terceros de grupo, lo que les permitiría jugar el partido por el quinto puesto, que tiene como premio un billete directo para el Mundial de Alemania 2027.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84