F: Captura Claro SportsAnte el brillante artículo del colega Diego Fierro Rodríguez sobre los sucesos acaecidos en la final de la copa África, quería sumar una opinión en un tema netamente jurídico del derecho deportivo y su justicia en la competencia.
Recordar que ante dos pitazos del arbitro del juego, una anulación a una jugada que terminó en gol del equipo senegalés y la sanción de un penalti polémico a favor del seleccionado marroquí, el equipo de Senegal decide retirarse del campo de juego. La señal que dejaba con esa decisión era mostrar claramente su desconfianza en el arbitraje del partido.
Debemos recordar que el futbol africano guarda un gran ´precedente que justamente tuvo como uno de los actores a la selección de Senegal. El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2016 cuando Senegal y Sudáfrica disputaban su paso a la Copa del Mundo RUSIA 2018 , Senegal cae por 2 goles a 1 frente al país de Nelson Mandela , pero con un claro penal mal sancionado por el referee ghanes Joseph Adartei Lamptey que comete un grave error y permite por ello que Sudáfrica se alce con una victoria.
El reclamo de la federación senegalesa ante la Confederación africana de fútbol y ante la FIFA logró demostrar un supuesto amaño, lo que motivó que FIFA decidiera que el juego se volviera a disputar, aplicando una clara tendencia al “principio pro competition “y termino venciendo Senegal finalmente y alcanzando así la clasificación a la Copa del mundo que fue ganada por los franceses en 2018 en Rusia.
José Emilio Jozami Delibasich




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84