Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 00:11:16 horas

La ACB, obligada a improvisar un sistema de bombos en un sorteo con desenlace diferido

IUSPORT IUSPORT Domingo, 25 de Enero de 2026
F. ACBF. ACB

El triunfo de Kosner Baskonia ante el Joventut de Badalona (87-77) no solo ha comprimido aún más la clasificación, sino que ha provocado un auténtico quebradero de cabeza organizativo en el evento más atractivo del calendario: el sorteo de la Copa del Rey se llevará a cabo sin tener definidos todos los equipos que ejercerán como cabezas de serie, como señala MD.

 

La Laguna Tenerife superó (82-89) al Barça este domingo en la jornada 17 de la Liga Endesa y certificó una presencia ya cantada en la Copa del Rey de Valencia, la cual sorteará este lunes sus emparejamientos con Real Madrid, Valencia Basket, Barça, UCAM Murcia o Kosner Baskonia como cabezas de serie.

 

El desorden tiene su origen en un encaje imposible del calendario. El partido pendiente de la jornada 10 entre Dreamland Gran Canaria y Kosner Baskonia, que no pudo disputarse antes del final de la primera vuelta, ha sido reubicado para el 8 de febrero. Esta “fecha en el limbo” impide que la clasificación quede cerrada antes del lunes 26 de enero, día fijado para un sorteo en el que la posición final resulta determinante.

 

Ante este escenario de incertidumbre numérica, la ACB se ha visto obligada a idear un sistema de bombos poco habitual, más propio de un guion de suspense. No habrá el tradicional reparto 4+4, sino una estructura inédita: tres bolas corresponderán a cabezas de serie seguros, otras tres a equipos sin ese estatus, y dos quedarán como incógnitas. Una definirá al cuarto cabeza de serie (Baskonia o UCAM Murcia) y la otra señalará al cuarto conjunto que quedará fuera del bombo principal (UCAM o Baskonia).

 

Así, el sorteo del lunes se presenta como uno de los más imprevisibles de los últimos años y, probablemente, de los más seguidos. La fortuna entrará en juego, aunque en esta ocasión la bola decisiva no llevará un nombre concreto, sino un misterio que solo se resolverá el 8 de febrero.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.