
La Agencia Internacional de Controles (ITA) anunció este jueves siete positivos tras el reanálisis de muestras recogidas durante los Juegos de Río 2016, entre ellos el del haltera lituano Aurimas Didzbalis, ganador de la medalla de bronce en -94 kilos, y el judoca brasileño Rafael Augusto Buzacarini, noveno en -100kg.
Los atletas afectados ya han recibido la comunicación sobre sus resultados adversos y tienen ahora el derecho a solicitar el análisis de la muestra B. Durante el procedimiento serán suspendidos de forma provisional por sus respectivas federaciones internacionales, según explicó la ITA.
Todos los positivos responden a la presencia de esteroides anabolizantes, prohibidos en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje en 2016, y su detección ahora se debe la adopción de nuevos métodos de localización de este tipo de sustancias, no disponibles en el momento en el que fueron sometidos a control por el laboratorio acreditado entonces.
Además de Aurimas Didzbalis, que pasó el control el 13 de agosto de 2016 y es el único medallista afectado, los otros positivos confirmados por la ITA afectan a seis deportistas más de distintas disciplinas y países, entre ellos judocas, halteras, luchadores y atletas.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165