F. Europa PressRafa Jódar, la promesa emergente del tenis español, puso fin a su sueño en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam que ha disputado en su carrera, derrotado por 6-2, 6-4 y 6-4 ante el checo Jakub Mensik, un resultado que subrayó la distancia que muestra la clasificación ATP y la importancia de la experiencia.
El checo, decimoséptimo del mundo, el jugador con mejor ránking con el que se ha medido el madrileño de 19 años, lleva ya tiempo en el circuito y es campeón de un Masters 1000, Miami el pasado año, que ganó al serbio Novak Djokovic, y hace unos días, en este 2026, Auckland, además de la final de Doha en 2024 que perdió contra el ruso Karen Khachanov.
Jódar se marcha de su primera experiencia profesional con una vivencia importante y cuatro partidos disputados, tres de la ronda previa y uno del cuadro principal, extraídos en Melbourne, el Grand Slam inicial de cada temporada.
Eso le supondrá un notable salto en la clasificación ATP, se acercará a los cien primeros del mundo, su primer objetivo tras el trasvase al campo profesional. Sale de Australia en el puesto 118, después de que arrancara el evento en el 150.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165