El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales - RFEFEl presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, presentó este miércoles en Fitur 2026 las finales de la Copa de la Reina de fútbol, la Copa del Rey de fútbol sala y la final de la 1ª División Femenina de fútbol playa.
Louzán asistió primero al espacio de exposiciones de Ávoris Corporación Empresarial, en la Feria Internacional de Turismo, donde hizo entrega de una camiseta de la selección española a su presidente, Vicente Fenollar.
Posteriormente, el presidente de la RFEF presentó en el stand de Melilla, junto a diversas autoridades, la fase final de la Primera División Femenina de fútbol playa, que la ciudad autónoma acogerá entre el 10 y el 12 de julio de este año.
Unas semanas antes, la Copa de la Reina Iberdrola vivirá su desenlace en el estadio de Gran Canaria, sede del Mundial 2030, que el próximo 16 de mayo acogerá la final de la 45ª edición copera.
Una cita enmarcada dentro de los actos del centenario de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y que subraya "el gran momento vivido por el fútbol femenino". "Así da muestra la gran final de la Liga de Naciones UEFA del mes pasado en Madrid o la disputa actual de la Supercopa de España", señaló Louzán.
"Estamos en el camino correcto y por ello damos las gracias a las instituciones por la apuesta decidida que han hecho por organizar este acontecimiento tan destacado", añadió Louzán, acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien defendió la sede como "una idea por la salud y la cohesión social".
"Tenemos una enorme capacidad logística y humana que poner a disposición ante este trascendental evento", apuntó Morales en un acto al que asistieron diversas autoridades y la futbolista internacional Raquel Peña Pisco.
Otra de las grandes competiciones del calendario será la final a cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará los días 23 y 24 de mayo en la ciudad de Cáceres, y que fue presentada en el espacio de Extremadura en Fitur.
El director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, mostró su gratitud e ilusión ante el reto organizativo del torneo, que Louzán definió como "una gran fiesta del fútbol sala y ejemplo de las muchas cosas que queremos hacer durante el presente año".
"Vamos a seguir trabajando de la mano de las administraciones públicas para continuar organizando eventos como las finales de las grandes competiciones y que éstas sean un éxito", afirmó el presidente de la RFEF, quien también tuvo palabras de recuerdo y homenaje para las víctimas de los recientes accidentes ferroviarios en las provincias de Córdoba y Barcelona.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165