F. Europa PressLa vicelehendakari primera, Ibone Bengoetxea, ha valorado que, tras la inhibición del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el conflicto suscitado por la admisión de la Federación de Pelota Vasca como miembro de la Federación Internacional (FIPV), la selección vasca "sigue jugando el partido de la oficialidad".
La también consejera de Cultura del Gobierno Vasco se ha referido, en declaraciones a los medios en Bilbao, a la decisión de dicho tribunal y ha considerado que "Euskadi sigue compitiendo en pie de igualdad en el mundo con esta selección oficial de pelota, como lo ha hecho a lo largo de este año con el apoyo de la mayoría de la sociedad vasca y también de su gobierno".
Bengoetxea ha señalado que el Gobierno Vasco "ha acompañado" a la federación vasca de pelota en el proceso hacia la oficialidad, "sobre todo, porque es un anhelo compartido por la mayoría de la sociedad vasca".
Según ha indicado, "desde que se tomó la decisión en diciembre de 2024 hemos sido capaces de ejercer esa oficialidad con respeto, con saber hacer, como hacen los países avanzados".
"Hemos sido capaces -ha añadido- de organizar una liga de naciones en primavera y un mundial este otoño, en el que Euskadi ha participado en pie de igualdad con otros países y lo hemos hecho desde el respeto, la deportividad y desde un acogimiento a todas las selecciones que han querido participar en esos campeonatos".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165