Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 00:38:43 horas

Pável Fernández
Pável Fernández Martes, 20 de Enero de 2026

Espen Eskås, 90 minutos de paseo nórdico por el Bernabéu

F. ShutterstockF. Shutterstock

Hay noches europeas en las que el árbitro pasa inadvertido. Y luego está la del noruego Espen Andreas Eskås, que más que dirigir un Real Madrid–Mónaco de Champions League, pareció asistir a un entrenamiento con público y música de fondo. El 6-1 final lo dice todo: un partido tan resuelto, tan desnivelado, que ni el más quisquilloso del VAR habría encontrado trabajo extra.

 

Eskås no se despeinó. Literalmente. El césped estaba perfecto, el balón corría solo y el colegiado parecía más preocupado por no estorbar las jugadas que por impartir justicia. Ni sudó. Ni protestas. Ni tanganas. Si llegó a usar el silbato fue para comprobar que aún funcionaba. Un partido tan plácido que hasta un niño con camiseta fosforita habría podido pitarlo sin perder la merienda.

 

Las faltas fueron educadas, casi con disculpa incluida. Las tarjetas se quedaron en el bolsillo, seguramente aburridas. El noruego se limitó a seguir el ritmo del Madrid, que atacaba, marcaba y volvía a atacar, mientras el Mónaco hacía de espectador privilegiado.

 

Lo más emocionante de la noche para Eskås llegó, curiosamente, en el descanso. Camino a los vestuarios, las cámaras captaron una animada conversación con Vinicius. Nadie sabe qué se dijeron. ¿Un chiste nórdico? ¿Un consejo para visitar Oslo? ¿La receta del salmón perfecto? Misterio sin resolver, quizá lo único intrigante del arbitraje.

 

En resumen, Eskås cumplió su misión a la perfección: no molestar. Y en noches así, eso es casi un arte. Porque cuando el fútbol fluye solo, el mejor árbitro es el que parece invisible. Y esta noche, el noruego fue prácticamente un holograma.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.