F. Europa Press
Las parejas españolas formadas por Olivia Smart y Tim Dieck y por Sofía Val y Asaf Kazimov han sido respectivamente séptima y decimocuarta en la final de danza del Campeonato de Europa de patinaje artístico sobre hielo, celebrado en Sheffield (Reino Unido), y su compatriota Tomás Guarino ha acabado decimoctavo en la final individual masculina.
En el Utilita Arena, Guarino disputó este sábado su quinta final consecutiva de un Europeo tras haber sido decimoséptimo el pasado jueves en el programa corto. Y de cara a este programa largo, saltó a la pista al más puro estilo Tony Manero y al son de temas de los Bee Gees como 'Stayin' Alive', 'How Deep Is Your Love' y 'You Should Be Dancing'.
El patinador barcelonés, olímpico para Milán-Cortina d'Ampezzo a sus 26 años y hexacampeón de España, se cayó en el triple 'axel', pero se recuperó y ejecutó sin problemas el resto de la rutina para hacer 127,48 puntos; unida a los 67,94 puntos que arrastraba del programa corto, esa puntuación sumó en total 195,42 para ocupar el decimonoveno puesto.
El oro fue para el georgiano Nika Egadze, que arrasó en el programa largo (181,72) y cosechó 273,00 puntos totales, que le sirvieron para imponerse al italiano Matteo Rizzo (168,37, 256,37 en total), bronce en Kaunas 2024, y al checo Georgii Reshtenko (159,65, 238,27 en total).
Luego llegó el turno para la competición de danza libre por parejas, donde Val y Kazimov fueron los primeros españoles en salir. Lo hicieron bajo acordes de 'Exogenesis: Symphony, Part 3 (Redemption)', tema de Muse, y prolongaron las buenas sensaciones que en la víspera habían mostrado con su decimoquinta posición en las sesiones de danza rítmica.
Las raudas elevaciones combinadas de su inicio auguraron una rutina de cuidada sincronización, pero a ojos de los jueces sin destacar en los elementos coreográficos. Sus 106,62 puntos valieron estar un rato en puestos cabeceros, hasta que aparecieron los dúos favoritos, tras haber sumado en total 173,73 puntos porque tenían 67,11 de su danza rítmica.
El colofón español fue para Smart y Dieck, que con la rutina 'Dune II' lograron su mejor marca de la temporada. Los elementos coreográficos sí brillaron en su serial de 121,27 puntos, para 196,44 totales debido a los 75,17 que acumulaban de danza rítmica (10º puesto). El oro fue para los franceses Laurence Fournier y Guillaume Cizeron, con 222,43 puntos.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165