Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:49:55 horas

Pável Fernández
Pável Fernández Domingo, 11 de Enero de 2026

Munuera Montero, el protagonista silencioso del Clásico de la Supercopa

El arbitraje de José Luis Munuera Montero en un partido de alto voltaje volvió a demostrar que, cuando el escenario es exigente, también hay árbitros preparados para estar a la altura. Intensidad constante, acciones al límite y futbolistas de primer nivel pusieron a prueba su criterio, que respondió con personalidad, seguridad y una lectura muy acertada del juego.

 

Si hay que señalar un error, conviene hacerlo con precisión. La única decisión, para mí, claramente fallida fue la tarjeta perdonada a Álvaro Carreras tras un pisotón a Lamine Yamal. La acción merecía, como mínimo, amonestación, algunos reclamaron la roja, pero honestamente, la acción no da para roja. Es un fallo puntual, dentro de una actuación notable, pero no por ello debe dejar de mencionarse.

 

Otra de las acciones que quiero comentar, es el posible penalti de Eric García sobre Tchouaméni. En la repetición se aprecia cómo el defensor catalán toca el balón de forma clara en primera instancia. El contacto posterior existe, pero es residual, consecuencia natural de la acción y que en ningún caso, es suficiente para señalar pena máxima. Decisión correcta de Munuera Montero, bien posicionado y con criterio firme.

 

Y mención especial merece la tarjeta roja mostrada a Frenkie de Jong por su entrada sobre Mbappé. El neerlandés golpea al francés, con los tacos por debajo de la rodilla, en una acción muy peligrosa y con evidente riesgo de lesión. Munuera no duda, no espera indicaciones externas y no necesita la ayuda del VAR para tomar una decisión tan importante. Roja directa, clara y valiente, de las que hablan bien de un árbitro que confía en su lectura del juego.

 

Más allá de jugadas concretas, el gran mérito de Munuera Montero fue el control global del encuentro. Supo manejar los tiempos, mantener el criterio disciplinario y no dejarse arrastrar por protestas ni por la presión ambiental. El partido nunca se le fue de las manos.

 

En definitiva, arbitraje de mucho nivel en un contexto complicado. Con algún error aislado, como todos, pero con una actuación general sobresaliente que confirma que Munuera Montero es un árbitro fiable para partidos grandes, de esos que exigen personalidad, decisión y carácter.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.