F. RFEFEl FC Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí), después de vencer por 3-2 al Real Madrid en un Clásico, con minutos de locura, en el que destacó Raphinha con un doblete para los azulgranas ante un conjunto merengue que plantó cara con una versión muy seria y un Vinícius Júnior inspirado y que marcó más de tres meses después. El Barcelona logró así su 16º título de la competición, ampliando su ventaja en el palmarés histórico.
El conjunto de Hansi Flick restableció en Yeda el orden que se vio el curso pasado en los Clásicos, después de que los blancos se adjudicaran el disputado en Liga esta temporada. Los 'blaugranas' se impusieron a un Real Madrid digno y que igualó hasta en dos ocasiones, en el largo descuento de la primera parte, un marcador adverso, gracias en gran parte a un Vinícius muy entonado que rompió su amplía sequía.
Pero no le bastó al Real Madrid, que no pudo frenar a un excelso Raphinha que se marcha de Arabia con cuatro goles en dos encuentros recuperando su mejor versión. El triunfo llena de confianza al Barça y golpea directamente al orgullo madridista, yéndose el conjunto merengue de vacío, pero compitiendo ante un equipo azulgrana que confirmó su vitola de favorito.
Rozando los 30ºC y con más de 70% de humedad, el Clásico comenzó como un intenso duelo táctico, con mucho balón para el Barça en los primeros minutos ante un conjunto merengue que se protegió con cinco hombres atrás, con Valverde en el carril derecho, Rodrygo Goes muy implicado defensivamente en la izquierda y Tchouameni incrustado entre Raúl Asencio y Dean Huijsen. Pero no se veía a un Real Madrid hundido, como sí ocurrió en el derbi de semifinales.
Los de Hansi Flick acabaron los últimos minutos con uno menos por la roja directa a Frenkie de Jong pero no hubo épica de los de Xabi Alonso.
Hansi Flick cuenta todas sus finales como entrenador por victorias -ocho entre Bayern Múnich y Barcelona-, mientras que deja a Xabi Alonso sin poder sumar su primer título como entrenador del Real Madrid.
Con la victoria este domingo igualó también el balance particular de títulos logrados en Arabia Saudí, con ediciones desde 2020 menos en 2021 debido a la pandemia del coronavirus: tres del Barcelona (2023, 2025 y 2026) y otros tres del Real Madrid (2020, 2022 y 2024).
Además, es la tercera final en Arabia Saudí que el Barcelona le gana al Real Madrid, ya que todos sus títulos han sido frente al equipo blanco.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28