F. ShutterstockEl Barcelona ha desbrozado en Yeda (Arabia Saudí) su plan de actuación inmediato, que pasa por la renovación de Andreas Christensen, la llegada de Joao Cancelo, la continuidad de Marcus Rashford, las posibles cesiones de Marc André ter Stegen y de Marc Bernal, así como explorar la búsqueda de un sustituto para Robert Lewandowski.
Esta última cuestión —la contratación de un nueve— está supeditada a que el Barcelona logre equilibrar su 'fair play' financiero y consiga entrar en la regla 1:1, lo que le permitiría operar con mayor libertad en el mercado futbolístico.
La baja de Christensen
La comisión médica de LaLiga ha dictaminado que el central danés estará al menos cinco meses de baja, por lo que la lesión será considerada de larga duración. Por ello, el Barcelona podrá utilizar el 80% de su salario para firmar a Joao Cancelo. Christensen finaliza contrato el 30 de junio y el presidente azulgrana, Joan Laporta, ya ha anunciado que el club le ofrecerá un año más.
La llegada de Joao Cancelo
El portugués llegará por unos cinco millones de euros, cantidad procedente del ahorro de la parte proporcional de la ficha de Christensen. Cancelo es un comodín defensivo, capaz de actuar por ambas bandas, y permitirá dosificar minutos a Jules Kounde y Alejandro Balde. Se le espera este lunes en Barcelona y podría ser presentado el martes.
La opción de compra de Rashford
El buen rendimiento del inglés, su polivalencia y actitud han convencido al Barcelona de abonar los 30 millones de euros al Manchester United para adquirirlo en propiedad. Rashford puede jugar como extremo izquierdo y como nueve; ha disputado 17 partidos como titular y ha marcado siete goles.
Las cesiones de Ter Stegen...
El meta alemán, necesitado de minutos para convencer al seleccionador Julian Nagelsmann de cara al Mundial, sabe que en el Barcelona lo tendrá difícil, ya que Flick ha dejado claro que el titular es Joan Garcia. La puerta de salida está abierta, con Girona como posible destino, aunque su elevada ficha es el principal obstáculo.
... y de Marc Bernal
El talentoso centrocampista regresó a principios de curso tras pasar toda la temporada pasada de baja, pero necesita minutos para continuar su evolución. El club contempla una cesión, especialmente ante el regreso de Gavi el próximo mes, lo que aumentará la competencia. Su futuro se decidirá tras la eliminatoria copera ante el Racing de Santander.
El futuro de Lewandowski o el fichaje de un nueve
Robert Lewandowski finaliza contrato el próximo 30 de junio, cuando cumplirá 38 años. En los últimos meses se han mantenido conversaciones para conocer sus planes, mientras el polaco cuenta con una oferta del Chicago Fire para cerrar su carrera en la MLS.
Si ambas partes separan sus caminos, el Barcelona deberá acudir al mercado para fichar a un delantero centro. El favorito de la comisión técnica es Julián Álvarez, aunque su llegada presenta serias dificultades, principalmente el acceso del club a la regla 1:1.
¿Y el 1:1 del 'fair play' para cuándo?
Depende de que LaLiga contabilice en su totalidad los 100 millones de euros que el Barcelona ingresará por la explotación durante 30 años de 475 asientos VIP de su nuevo estadio.
Estas localidades fueron adquiridas por Forta Advisors y New Era Visionary Group. El club ya ingresó 70 millones —58 en enero y 12 posteriormente— y espera recibir los 30 restantes a final de temporada, momento en el que confía en obtener el visto bueno definitivo de LaLiga.
De confirmarse la operación, el Barcelona, cuyo último límite salarial ronda los 351 millones de euros, volvería a la regla 1:1 y tendría margen para pensar en grande en el mercado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28