F: @TorreblancaFS1El Juez Único para Competiciones de fútbol sala ha sancionado al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, líder de la Primera División Iberdrola, con la pérdida de su partido de la pasada jornada en Ceuta y con otros tres puntos más por no haber podido disputar el pasado martes ese encuentro al comparecer en la pista con solo nueve jugadoras.
La resolución del Juez Disciplinario, a la que ha tenido acceso EFE, otorga la victoria a la AD Ceuta por 6-0 y, además, le descuenta al Melilla Torreblanca tres puntos en su clasificación por incomparecencia, después de que los árbitros decidieran suspender el partido al presentarse en la cancha ceutí con nueve futbolistas, cuando el reglamento exige un mínimo de diez.
Igualmente, ha acordado imponer al club melillense una multa de 600 euros, aunque precisa que el Melilla Torreblanca, que ya presentó alegaciones ante la decisión adoptada por los colegiados, podrá recurrir esta decisión ante instancias superiores.
El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de liga en la máxima categoría femenina del fútbol sala español, debía disputarse a las 11.00 horas del día de Reyes en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta.
Sin embargo, los colegiados andaluces Antonio Jesús García y Javier Moreno no permitieron que se jugara el encuentro por no tener las melillenses el número de jugadoras necesarias.
El acta arbitral, facilitada a EFE, recogió que "siendo las 11:15 horas de la mañana y una vez esperados 15 minutos después de la hora fijada para el inicio del encuentro (11:00), tal y como nos establece el punto 1 del artículo 134 del Reglamento de Competiciones de la RFEF, el encuentro previsto para hoy, 6 de enero de 2026, no se celebra debido a que el equipo visitante, Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca C.F., presenta 9 jugadoras".
Los colegiados especificaron que el delegado melillense les explicó que esta situación "es debida a las numerosas lesiones de su plantilla, incumpliendo el punto 2 del artículo 134 del citado reglamento en relación al número mínimo de jugadoras inscritas en el acta para poder comenzar el encuentro".
Hasta ese momento, el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca era el líder de la Primera División Iberdrola de fútbol sala con 32 puntos, 7 más que el STV Roldán, que era segundo con 25; y 8 más que el Arriva Alcorcón, que entonces ocupaba la tercera plaza con 24.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28