
La semifinal de la Supercopa entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que ganaron los blancos, también se disputó en la banda con un fuerte rifirrafe entre Vinícius y Simeone. Hasta el punto de que Xabi censuró su conducta al técnico argentino.
Sin embargo, todo apunta a que Vinícius provocó a Simeone antes de que este le dijera "Acordate, Florentino te va a echar", según Isaac Suárez en Marca.
Las burlas del brasileño al banquillo del Atlético eran una constante, de ahí que El Cholo decidiera entrar en escena.
Según relata Marca, todo empezó cuando suplentes y asistentes del técnico saltaron como un resorte después de que un disparo de Julián se estrellara en la mano de Rudiger reclamando al árbitro. Fue entonces cuando Vinicius arrancó su habitual catálogo de conductas y provocaciones ya conocidas.
Al ver que salían a reclamar penalti, Vinicius se dirigió al banquillo rojiblanco con una actitud chulesca: “Sí, sí, os van a pitar penalti”.
Una frase que también escuchó El Cholo, de pie en la zona técnica, por lo que le pidió que siguiera jugando y que se olvidara de su gente. Pero, lejos de calmarse, el brasileño se dirigió al argentino con una sonrisa y la misma actitud: “Tranquilo, te pitan ahora penalti”, le insistió.
Esa frase de un Vinicius recurrente fue la que llevó al argentino a tomarse con sorna la insistencia del extremo madridista, reaccionando con esa frase sobre Florentino. De hecho, la actitud provocadora del delantero blanco y sus burlas fue lo que Simeone trató de explicar a Carvajal cuando le buscó al descanso, antes de entrar al túnel de vestuarios.
Un largo historial
No se trataba de la primera vez que Vinicius se encaraba con una grada, un rival, los árbitros e incluso con su propio entrenador, como se vio en el Clásico tras ser sustituido.
Como recuerda Marca, en esta temporada mandó a la afición del Oviedo a Segunda y tuvo encontronazos con Juan Iglesias, Koke, Elguezabal, Bartra... "Por eso te odia todo el mundo, aprende de tus compañeros", le diría el getafense. "Mbappe te come la tostada", reaccionaría el capitán del atlético después de que le llamara "llorón de mierda". “Vinicius transmite unos valores que a veces hay que decir basta”, llegaría a rematar el central del Levante.
Raíllo, en 2023, ya denunciaría al brasileño por "faltar, insultar y menospreciar" a sus compañeros. Sin olvidar otras lindezas, como cuando Vinicius fue captado en Vallecas besándose el escudo y diciéndole a la grada "estáis pagando para verme".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28