Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

El Delegado del Gobierno pide a Almeida "respeto" hacia las decisiones policiales

EFE / IUSPORT Jueves, 08 de Enero de 2026
F. Europa PressF. Europa Press

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha defendido la decisión de que el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv se dispute a puerta cerrada y ha pedido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, “responsabilidad” y “respeto” a los criterios técnicos de la Policía Nacional.

En respuesta a la prensa tras visitar el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Navacerrada, Martín ha explicado que la celebración del encuentro sin público responde a una decisión adoptada por el propio club atendiendo a las recomendaciones policiales, en la misma línea que otros partidos recientes disputados en Barcelona, Valencia o Manresa.

En este sentido, ha reclamado al regidor madrileño que actúe con seriedad y no cuestione los informes profesionales en materia de seguridad, al tiempo que le ha instado a no dejarse llevar por “intereses” ajenos a la seguridad ciudadana.

El delegado del Gobierno ha subrayado que el partido está considerado de alto riesgo y que, pese a jugarse a puerta cerrada, el despliegue policial no se reducirá, sino que será reforzado.

Según ha detallado, se establecerá un dispositivo extraordinario en el entorno del Movistar Arena, comparable al que se activa en encuentros de alto riesgo con público en el estadio Santiago Bernabéu.

“La Policía Nacional va a hacer todos sus esfuerzos para garantizar la seguridad y también que las manifestaciones que se puedan desarrollar se produzcan de una manera pacífica y normal”, ha afirmado Martín, quien ha añadido que ese es el mandato que marca la legislación y el Estado de derecho.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha señalado que uno de los objetivos del operativo es evitar incidentes como los registrados en anteriores eventos multitudinarios, en alusión a los altercados producidos al término de la Vuelta Ciclista a España, un episodio que fue citado ayer por el alcalde de Madrid para reprocharle que utilice “la seguridad como un reclamo político en vez de como una garantía de convivencia”.

En este contexto, Martín ha subrayado que todas las administraciones implicadas están trabajando de forma coordinada para que el dispositivo se desarrolle con normalidad y cumpla su finalidad principal, que es garantizar la seguridad. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.