F. Europa PressEl alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha opinado que el partido de baloncesto que enfrentará al Real Madrid con el Maccabi Tel Aviv se debería jugar con público y ha acusado al delegado del Gobierno en la capital, Francisco Martín, de buscar un "reclamo político" igual que con la etapa final de la pasada Vuelta Ciclista a España.
Desde Barajas, donde ha presentado la última promoción de EMVS Madrid, Almeida ha reaccionado a la decisión de Martín, que el encuentro de la jornada 21 de la Euroliga en el Movistar Arena se dispute este jueves a las 20.45 horas finalmente a puerta cerrada por motivos de seguridad.
"El delegado del Gobierno lo que tiene que hacer es garantizar las condiciones de seguridad de las competiciones deportivas que se celebren en la ciudad de Madrid y que el hecho de que venga un equipo israelí no tiene que ser distinto a que venga un equipo de cualquier otra nacionalidad", se ha posicionado el primer edil.
Para Almeida, lo que está haciendo el delegado del Gobierno "es lo mismo que hizo con la Vuelta Ciclista a España", en alusión a "utilizar la seguridad como un reclamo político en vez de como una garantía de convivencia entre todos los que están en esta ciudad".
La opinión del alcalde es que "ese partido se debería jugar a puertas abiertas, garantizando la seguridad, garantizando que cualquiera que quisiera perturbar el buen orden del partido, desde luego no tuviera la capacidad de hacerlo y en su caso, si lo hiciera, que tuviera las represalias dentro del Estado de Derecho".























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2