F. Europa PressLa Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha mostrado su rechazo ante las sanciones que están recibiendo algunos de los participantes en los actos de protesta por la presencia del equipo Israel Premier Tech en la Vuelta Ciclista a España, sanciones que consideran "inadmisibles" e injustificadas y que, aseguran, en algunos casos "faltan a la verdad".
En una carta abierta al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, la plataforma ha insistido en que, a su juicio, estas sanciones son una forma de criminalizar las protestas contra el genocidio en Gaza y de blanquear la participación del equipo de Israel en la prueba deportiva, han indicado en el texto remitido este miércoles a los medios de comunicación.
La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha insistido en que el genocidio en está ya reconocido por la Corte Penal Internacional y multitud de ongs, y que ha sido en ese contexto en el que se enmarcaron las protestas por la permanencia del equipo Israel Premier Tech en la Vuelta a España, pese a las peticiones realizadas para que fuera excluido.
Han defendido que las acciones fueron siempre pacíficas, y amparadas por el derecho constitucional de protesta, sin que existan pruebas de que se usara la violencia o se incitara a la misma por parte de un grupo significativo de participantes en la contrarreloj celebrada en Valladolid.
La plataforma ha recordado que, además, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su apoyo a las manifestaciones propalestinas durante la celebración de la Vuelta a España.
En Valladolid se montó un despliegue policial desmesurado, han lamentado, que anticipaba una "presunción de culpabilidad" frente a las personas que se manifestaron, con el objetivo de criminalizar las protestas contra el genocidio.
Y se produjeron, a su juicio, identificaciones arbitrarias e injustificadas y un uso excesivo de la fuerza por parte de algunos agentes participantes en el despliegue; identificaciones que han derivado en propuestas de sanción, "en la mayoría de los casos faltando a la verdad y con incongruencias en la justificación".
Por todo ello, la Plataforma ha asegurado que están coordinando junto con las personas sancionadas la presentación de alegaciones, para demostrar que sus acciones no supusieron ningún delito, sino un acto de solidaridad y de apoyo al pueblo palestino.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154