F: @TorreblancaFS1El Melilla Torreblanca, líder de la Primera División Iberdrola de fútbol sala, recurrirá ante el Comité de Competición de la RFEF la suspensión del partido que debía jugar este martes frente a la AD Ceuta, que ocupa la duodécima plaza en la máxima categoría, al presentarse en la pista del equipo ceutí con sólo nueve jugadoras.
"Nuestros servicios jurídicos están en ello. Resulta difícil de entender que se suspenda un partido por presentar nueve jugadoras cuando un equipo puede terminar jugando incluso con tres. Creemos que las cosas se podían haber hecho de otra manera y vamos a defender nuestros derechos”, afirmó el presidente del club melillense, Rafa Torreblanca.
El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de liga de la máxima categoría femenina del fútbol sala, fue suspendido por los colegiados un cuarto de hora después de la hora fijada para su comienzo en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta por incumplimiento del artículo 134 del Reglamento de Competiciones de la RFEF, al no alcanzar el Melilla Torreblanca el número mínimo de jugadoras exigido.
Según recoge el acta arbitral, el equipo melillense compareció con nueve jugadoras disponibles sobre la pista, cuando la normativa vigente establece un mínimo de diez para poder iniciar los encuentros en la Primera División Iberdrola.
El presidente del Melilla Torreblanca explicó los motivos que llevaron al equipo a desplazarse con ese número de jugadoras y mostró su sorpresa por la aplicación de una normativa recientemente aprobada.
“No se ha podido jugar el partido porque Juliana está lesionada, Lidya se encontraba trabajando y Emilly se lesionó la pasada jornada, por lo que viajamos solo con nueve jugadoras”, señaló Torreblanca, quien aseguró que el club desconocía la modificación reglamentaria aprobada el pasado 7 de octubre.
Alegó que "es una normativa que salió hace dos meses" y de la que no tenían conocimiento, y dijo que si lo hubieran sabido, "Emilly habría viajado igualmente, aunque fuera lesionada, para cumplir con el mínimo exigido".
El presidente del Melilla Torreblanca insistió en que se trata de un cambio introducido en plena competición y sin la suficiente comunicación a los clubes.
“No es lógico que salga una normativa así a mitad de temporada, con la disputa del Mundial finalizado recientemente y sin una reunión previa. Hemos hablado con otros clubes y muchos tampoco tenían constancia, y hemos sido los primeros a los que se le aplica”, subrayó.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134