F. Europa PressEl partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv previsto para este jueves a las 20.45 horas en el Movistar Arena se disputará finalmente a puerta cerrada por motivos de seguridad, según ha anunciado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
El delegado del Gobierno ha encabezado este lunes una reunión de seguridad con representantes de los cuerpos de seguridad, así como del propio Real Madrid y del recinto Movistar Arena para abordar la seguridad en torno al evento y garantizar que se celebre con plenas garantías.
"Por motivos de seguridad el partido se disputará sin público. El Real Madrid ha atendido la recomendación realizada por la Policía Nacional en este sentido y, por tanto, el partido de la Euroliga contra el Maccabi de Tel Aviv se celebrará a puerta cerrada", ha manifestado el delegado del Gobierno.
Además, ha trasladado su "agradecimiento" no solo al Real Madrid sino también a los responsables del Movistar Arena por su "disposición y responsabilidad", destacando en este punto su colaboración para trabajar "de forma coordinada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en favor de la seguridad".
Martín ha recalcado que el encuentro ha sido catalogado como de alto riesgo, y que esta misma medida ya se ha adoptado en otras ocasiones, incluido el partido que jugará el equipo israelí contra el Barça este martes a las 20.45 en el Palau Blaugrana de la ciudad catalana.
CONCENTRACIONES EN LOS ALREDEDORES DEL PABELLÓN
El delegado ha reconocido que la institución que encabeza ha recibido ya información de varias concentraciones que se desarrollarán en las inmediaciones del pabellón deportivo. Por tanto, la decisión de jugar a puerta cerrada busca garantizar la seguridad del encuentro y también el derecho de manifestación.
"Va a haber un importante despliegue por parte de la Policía Nacional, un dispositivo de seguridad que hemos analizado en detalle en esta reunión y que va a significar que tendremos un dispositivo de seguridad para un partido de baloncesto de alto riesgo que será equivalente al que se despliega para un partido de fútbol de alto riesgo", ha dicho.
Martín ha incidido en que habrá un "despliegue muy importante" con los grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), medios aéreos, unidades caninas. "En definitiva, todos los recursos de la Policía Nacional para garantizar que este partido se desarrolle con seguridad y también que las manifestaciones se puedan desarrollar", ha remachado.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24