Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 09:02:30 horas

Javier Abinzano, expresidente del Benidorm, asume la dirección general del CBM Elche

EFE / IUSPORT Lunes, 05 de Enero de 2026
F: @cbm_elcheF: @cbm_elche

El expresidente del Balonmano Benidorm, Javier Abinzano, será el nuevo director general del Club Balonmano Elche, según ha informado este lunes la entidad ilicitana, cuyo equipo más representativo compite en la Liga Guerreras Iberdrola.

El dirigente navarro, artífice de la mejor etapa del Benidorm, al que ascendió a Asobal y llevó a disputar una final de la Copa del Rey y competiciones europeas, se incorpora al organigrama de la entidad que preside Javier García con el objetivo de dar un paso adelante en el proceso de profesionalización, según señala el club en nota oficial.

Abínzano, natural de Tafalla, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del balonmano, también como jugador tras competir en equipos como Tafalla, Beti-Onak y Altea.

El nuevo director general del CBM Elche aseguró que le motiva en esta nueva etapa profesional “el nivel increíble de la línea femenina, con muchos éxitos acumulados en los últimos años, y una línea masculina con margen de desarrollo”, además de “la base y la historia del club”.

El nuevo responsable de la gestión deportiva afirmó que aportará su “pasión y conocimiento para desarrollar nuevas líneas de trabajo” y explicó que una de sus principales funciones será la captación de recursos económicos a través del marketing comercial, la esponsorización y otras vías de ingresos.

“El objetivo prioritario es aportar nuestro granito de arena para que el sénior femenino pueda pelear por el título de la Liga Guerreras Iberdrola y que el masculino dé ese salto competitivo que necesita”, señaló Abínzano, quien insistió en que “la base debe seguir siendo un pilar fundamental del proyecto”.

El director general se mostró ambicioso con el futuro de la sección masculina, que compite en Primera Nacional, y no descartó metas a largo plazo. “Hay margen de crecimiento y hay que ser ambiciosos. Si no lo intentamos, es mejor no empezar”, afirmó.

Finalmente, Abínzano indicó que su etapa al frente del CBM Elche estará marcada por los valores de “fiabilidad, respeto y compromiso” y defendió el papel del club como referente deportivo y social de la ciudad. “Damos nombre y éxito a una ciudad como Elche”, concluyó. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.