F. Pro LeagueEl arbitraje de urgencia del Centro Belga de Arbitraje y Mediación (CEPANI) ha dado provisionalmente la razón a la Pro League de fútbol en su litigio con DAZN.
La entidad que dirige el fútbol profesional en Bélgica había solicitado un procedimiento de urgencia ante el Centro Belga de Arbitraje y Mediación, que ha resuelto y “confirma que DAZN debe respetar sus obligaciones”, comunicó la Pro League el miércoles.
“Esto significa que DAZN debe continuar realizando los pagos según lo acordado contractualmente, seguir asegurando la producción y difusión de los partidos, respetar las medidas antipiratería y las disposiciones relativas al geobloqueo prometidas, y negociar con los operadores de telecomunicaciones para concluir acuerdos de distribución”.
“Estamos satisfechos de que DAZN deba respetar sus compromisos, especialmente en lo que respecta a la producción, la distribución, el pago y las negociaciones con las empresas de telecomunicaciones. Los ganadores de esta decisión son nuestros aficionados, nuestros clubes y el fútbol belga en su conjunto”, celebró Lorin Parys, director general de la Pro League, en el comunicado.
Este procedimiento de urgencia iniciado por la Pro League ante la oficina de arbitraje CEPANI se había puesto en marcha tras la decisión del titular de los derechos, DAZN, de rescindir unilateralmente su contrato, al no encontrar un acuerdo comercialmente viable con los operadores de telecomunicaciones.
“Las medidas se aplican provisionalmente hasta el final de la temporada o hasta que el tribunal que trata el caso de fondo dicte una decisión definitiva”, añade el comunicado de la Pro League.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24