
La Audiencia Provincial de Madrid (Sección 32ª) ha dictado la Sentencia núm. 269/2025, de 29 de octubre, por la que desestima íntegramente los recursos de apelación interpuestos por UEFA, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmando el fallo del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid en el litigio promovido por European Super League Company, S.L. (ESLC). La resolución, además, impone a las entidades recurrentes el pago de las costas derivadas de sus respectivos recursos.
Este pronunciamiento constituye un hito relevante en la aplicación del Derecho de la competencia al deporte profesional, no ya por validar un formato concreto de competición, sino por reforzar visiblemente los límites jurídicos al poder regulatorio de los organismos que, al mismo tiempo, operan en el mercado.
Un litigio que trasciende a la Superliga
El procedimiento tuvo su origen en la demanda presentada por ESLC contra UEFA y FIFA, en la que se denunciaba que ambas entidades habrían abusado de su posición de dominio en el mercado de la organización y comercialización de competiciones internacionales de clubes, infringiendo los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).
María Laffitte Ageo
Abogada





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107