F: ShutterstockEn la Argentina una ONG, conocida con el nombre de Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia nacional que ordene a los magistrados que ocupan cargos en los distintos tribunales de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) renuncien por entender que existe incompatibilidad con su actuar en la justicia ordinaria o federal en el país del cono sur.
Al tocarme muy de cerca este tema, pues yo he formado parte del Tribunal de Disciplina de la AFA durante mis 8 años de labor como Juez Civil y Comercial quería opinar al respecto.
En primer lugar, la incompatibilidad de un magistrado judicial tiene que ver con prohibir toda actividad comercial que redunde beneficios personales. Claro está que podrá tener propiedades en alquiler, podrá escribir publicaciones o libros, dar clases en colegios o universidades siempre que no entorpezca su horario de trabajo en tribunales. Pero no podrá desarrollar una actividad comercial, industrial, paralela a su actuar como magistrado.
Sobre este tema he realizado mi conferencia en Barcelona hace un mes atrás en ISDE organizado por la Asociación española de Derecho Deportivo y el reconocido Instituto Superior de Economía y derecho con sedes en Madrid, Barcelona y Estados Unidos.
José Emilio Jozami Delibasic





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107