No debería equivocarme si el CTA no se sale del guión seguido hasta el momento, ya lo advirtió su nuevo presidente Fran Soto, que pretendía romper con la territorialidad arbitral, dicho y hecho, el andaluz José Luis Munuera Montero pitó el derbi sevillano, y el alicantino Juan Martínez Munuera sería designado después para pitar el derbi valenciano entre Levante y Villarreal.
Un derbi valenciano, que no llegó a disputarse en la fecha prevista en un principio, debido a las alertas meteorológicas y que, por ahora, no tiene confirmada dia y hora oficial.
Pues bien, siguiendo estos precedentes, todo parece indicar que el árbitro catalán Víctor García Verdura, será el árbitro del Espanyol – Barça del próximo 3 de enero, que se presenta como el derbi catalán más caliente de la última década.
¿Por qué el más caliente? Primero por la vuelta de Joan García al RCD Stadium, la que fuera su casa hasta el pasado mes de junio, y luego, porque pocas veces el Espanyol ha estado tan aupado en la tabla clasificatoria, por lo que el partido tiene todos los ingredientes para ser declarado de alto riesgo.
Y un candidato perfecto para pitar el partido es Víctor García Verdura, el colegiado catalán está en su tercera temporada en Primera División, y es en esta tercera temporada donde ha conseguido llegar a la excelencia, está ofreciendo arbitrajes muy serios, de muy buen nivel, y me parece el candidato perfecto.
Por cierto, tiro un dato al aire, es el único árbitro de Primera División, junto con Sesma Espinosa, que todavía no ha mostrado una sola tarjeta roja en la presente temporada, ¿conseguirá sacar el derbi sin ella? Hagan sus apuestas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24