F: lavozdeasturias.esEl Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado la razón al Sporting de Gijón en una de las jugadas polémicas de la última jornada de liga.
Se trata de la acción en la que señalan penalti del Granada en una falta sobre Dani Queipo en el interior del área nazarí. Sin embargo, al colegiado lo llamaron desde el VAR para revisar la acción para posteriormente dar invalidez a la infracción inicialmente señalada. Una intervención desde la sala VOR que el CTA considera equivocada, tal y como recoge en su espacio 'tiempo de revisión':
«En El Molinón, se produjo una carga en el interior del área del Granada que el árbitro considera imprudente y señala penalti. El VAR analiza las imágenes y recomienda revisión al entender que el contacto no es suficiente para sancionar penalti. Tras acudir al monitor, el colegiado anula el penalti y reanuda con balón a tierra.
Como recuerda La Voz de Asturias, la regla 12 establece que una carga se considera falta si se ejecuta de manera imprudente, temeraria o con fuerza excesiva. Cuando la acción es interpretable, y depende de la intensidad del contacto, la decisión corresponde al árbitro del campo. El protocolo VAR limita su intervención a errores claros, obvios y manifiestos. EL CTA considera que la jugada admite argumentos en ambos sentidos, por lo que pertenece al ámbito interpretativo. Precisamente por ello el VAR no debió intervenir». La explicación se puede ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 6:20:
Así fue la llamada desde el VAR de José Antonio López Toca, del Comité de Árbitros de Cantabria, al árbitro Salvador Lax Franco: «Te recomiendo la potencial cancelación del penalti. El 28 tiene la posesión, el 5 carga levemente y el jugador del Sporting es el que parece pisar al defensa».
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24