Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 09:02:30 horas

El nuevo Benito Villamarín costará 262 millones y se inaugurará en la temporada 28/29

EFE / IUSPORT Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
F: Real Betis BalompiéF: Real Betis Balompié

El presidente del Betis, Ángel Haro, informó este martes, durante la junta general ordinaria de accionistas del club, de que la obra del estadio Benito Villamarín se prolongará hasta mayo de 2028, un año más de lo inicialmente previsto, y tendrá un coste de 262 millones de euros.

De este modo, el Betis deberá disputar sus encuentros como local en el Estadio La Cartuja durante tres temporadas, una más de las dos anunciadas, lo que generó las quejas de algunos accionistas presentes, a los que Haro respondió que "el traslado" al recinto cartujano "ha sido mejorable y razonable".

"Trabajaremos por hacer una Cartuja más bética. El estadio no es nuestro y tampoco las responsabilidades sobre acceso ni entorno, pero irnos allí es una condición necesaria para el gran proyecto de la historia moderna del Betis", dijo el dirigente en relación al nuevo Benito Villamarín.

Las reconstrucción del estadio bético debería haber comenzado en diciembre, pero aún no se ha terminado de demoler la vieja instalación, labor que se demorará hasta el 27 de febrero, fecha en la cual ya debería estar licitada la obra, para lo que el Betis negocia con tres constructoras: Sacyr, Sando y Acciona.

Ángel Haro informó de que las tres compañías entregaron los pliegos el pasado viernes, 12 de diciembre, y el 30 de enero de 2026 se recibirán las ofertas para las tareas de excavación y cimentación, que se prolongarán hasta el próximo verano, cuando comenzará la tercera y última fase del proyecto.

El mandatario afirmó que el nuevo Villamarín "constituye el pilar más relevante de la estrategia a largo plazo" del Betis porque "no es sólo una actuación urbanística o arquitectónica, sino estructural", ya que "incrementará el patrimonio del club y será uno de los puntos de referencia de una gran ciudad como Sevilla".

Haro auguró que "los béticos vivirán una experiencia única" gracias a las "gradas verticales, la nueva cubierta y unas zonas de restauración" que propiciarán unos "días de partido más largos e intensos".

"Es el gran proyecto para elevar ingresos y hacer más felices a los béticos", destacó el máximo dirigente del club. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.