
El CTA y el CSD han celebrado este martes la primera reunión para abordar una reforma legal que proteja a los árbitros, según adelanta Ruby Ares en AS.
Asistió Fran Soto, presidente del CTA, acompañado de Álvaro de Miguel, secretario general de la Federación Española de Fútbol.
Durante la reunión se han abordado distintas vías legales para proporcionar a los árbitros una mayor protección. Una de estas opciones es equiparar la figura del árbitro a la de una autoridad similar a los agentes de policía.
El Consejo Superior de Deportes se ha comprometido a apoyar al CTA y a trabajar en este asunto. Buscarán la forma legal adecuada y también esperan una propuesta que desarrollará la propia RFEF en este sentido. “Ha sido un primer encuentro muy positivo para avanzar en este tema”, afirmó el presidente del CTA al AS tras la reunión.
Además, ambas instituciones comenzarán una serie de campañas de prevención y concienciación para intentar disminuir el número de agresiones que se están produciendo en el fútbol base.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24