Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 03:01:04 horas

Javier Lozano
Javier Lozano Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Llegar para hacer, no para estar (o algo peor)

Hoy estuve como invitado en la Asamblea de la RFEF. Mis queridos enemigos dirán: "¿en calidad de qué?". Mis fieles amigos y personas con algo de sentido común, sin embargo, expresarán: "Después de 30 años de servicio a esta casa ¿y por qué no?".

 

Lo cierto es que estuve y percibí un cambio no solo estético, sino transformador. Porque hemos vivido una época anterior de frentismo ante todos, de imposición feudal, de sectarismo acomplejado, de macarrismo mugriento y de vil propaganda más que de hechos constructivos y de visión futurista.

 

Enuncio y argumento algunos de los puntos expuestos que se van a acometer y que, parece mentira, los anteriores gestores ni tenían idea ni, por supuesto, ningún interés:

 

1.- Transparencia. 

 

Nada teme quien nada hace. Desgranaron todo el presupuesto partida a partida sin amplificar lo bueno y ocultar lo malo. Fue una gozada ver desmenuzar hasta los puntos y comas de todos los números y partidas.

 

2.- Información y difusión de resultados de las competiciones. 

 

Han tenido que venir estos nuevos gestores para descubrir que se necesita un sitio y tecnología propia para informar de los resultados en tiempo real demandado por el público y los seguidores. Algo que en la LNFS y en otras organizaciones no casposas hacíamos desde 2011. ¡¡Y el macho alfa anterior de la RFEF nos vendía que era Einstein!!

 

3.- Unidad en el futsal. 

 

Gracias a la generosidad y cariño de la LNFS hacia este deporte, mas la eliminación por esta nueva RFEF de todos los personajes tóxicos e inútiles colocados por Rubiales en el futsal, el presente aparece cohesionado y consciente de la ruina a la que les ha llevado el equipo anterior de gobierno. Realismo y paciencia se necesita.

 

El post no da para más. Podríamos hablar del proyecto de transformación de la Ciudad del Fútbol RFEF que apenas se ha tocado desde que yo fui el primer Director (2003-2007), más la misión social y sostenible de la RFEF, del control del gasto, la política del mérito y, en definitiva, la visión justa y futurista de una organización que vivió demasiados años en el lúgubre inframundo organizativo y que, ahora, ha despertado con brío y deseo de ser, por fin, la RFEF de todos.

 

Toda la suerte para este nuevo proyecto porque su éxito será el del auténtico fútbol español.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.