F. ShutterstockJuan Carlos Ferrero y Samuel López, entrenadores de Carlos Alcaraz, fueron designados por la ATP como mejores técnicos del año 2025.
Ferrero es la cabeza visible del equipo del número uno del mundo, pero en los torneos en los que no acude es Samu López el que dirige y aconseja al jugador murciano.
No es la primera vez que este galardón es compartido por dos miembros de un equipo, pero sí es la primera vez que un mismo protagonista es distinguido en más de una ocasión. Es el caso de Juan Carlos Ferrero que logra este reconocimiento por segunda vez, después de la del 2022.
Ferrero y López han acompañado a Carlos Alcaraz a lo largo de la temporada en un curso que culminó en la cima del ránking como el jugador con más títulos conquistados, ocho; entre ellos, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos además de los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Cincinnati. Ferrero y López han acompañado a Carlos Alcaraz a lo largo de la temporada en un curso que culminó en la cima del ránking.
“Es una alegría muy grande. No tenía ninguna duda de que Samuel iba a encajar muy bien en la filosofía de trabajo, porque llevamos muchos años juntos y sabe perfectamente lo que yo quiero para Carlos Alcaraz. Desde el principio ha hecho un gran trabajo”, dijo Juan Carlos Ferrero.
“Ha sido todo fácil, porque los resultados han acompañado. A Juan Carlos lo conozco desde que tiene diez años y a Carlos desde que empezó sus primeros pasos en la Academia Ferrero Tennis Academy. Yo había estado con Pablo Carreño en todo ese período, pero habíamos compartido muchos momentos. El ambiente de trabajo ha sido muy fácil, porque nos conocemos de siempre y entendíamos lo que Carlos necesitaba”, apuntó Samuel López.
Son los propios entrenadores los que votan por el mejor entrenador. Ferrero, nominado cuatro veces, lo ha ganado en dos. Es el primero que logra este reconocimiento más de una ocasión.
Ferrero y López recogen el testigo de Cahill y Vagnozzi, quienes en 2023 fueron la primera dupla en ganar este premio gracias a su trabajo junto a Sinner. Dos temporadas más tarde, los españoles, han acompañado a Alcaraz en un brillante curso con 71 victorias, mejor marca personal y récord de 2025. Dos temporadas más tarde, los españoles, han acompañado a Alcaraz en un brillante curso con 71 victorias, mejor marca personal y récord de 2025.
“Carlos ha madurado y se ha dado cuenta de la importancia de expresar sus sentimientos y cómo se siente. A partir de Montecarlo fue comunicando mucho más cómo se sentía y le ha ayudado mucho expresarse más, en las dificultades, en los miedos y en todo lo que significa estar ahí con esa presión que conlleva el circuito”, indicó Ferrero sobre la temporada de Alcaraz y el cambio que dio en el curso desde el Masters 1000 de Montecarlo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24