Cuidado con los analistas arbitrales camuflados

Hay que tener mucho cuidado, son extremadamente peligrosos, van sembrando la duda allá por donde pasan, atacan a diestro y siniestro, sin importarles las consecuencias.
Estoy hablando de algunos analistas arbitrales que a menudo podemos ver en algunos medios de comunicación importantes del país. Me vais a disculpar que no les cite, primero porque no quiero darles publicidad gratuita, y segundo, porque tampoco quiero generar ninguna guerra interna entre medios.
ð¢ OPINIÃN
ð Cuidado con los analistas arbitrales camuflados
ð£ï¸ "Hay que tener mucho cuidado, son extremadamente peligrosos, van sembrando la duda allá por donde pasan, atacan a diestro y siniestro, sin importarles las consecuencias"
âï¸ @iusport ⤵ï¸https://t.co/zjaipAhK0x pic.twitter.com/L9Go3Kk6j1â Pável Fernández (@PavelFdez) December 12, 2025
En mi opinión, un buen analista arbitral es aquel que se conoce las reglas al dedillo, aunque no basta con conocerlas, se deben estudiar sus interpretaciones y matices, y para ello, también es importante, en cierta medida, tener un cierto vínculo con el colectivo arbitral.
Este colectivo, viendo las buenas intenciones, ayudará al analista arbitral en resolver las dudas que pueda tener, así como, dar soporte en determinados casos.
Ningún analista arbitral tiene la verdad absoluta, porque desgraciadamente, en nueve de cada diez acciones polémicas hay un elevado porcentaje de interpretación, pero se presume buena fe por parte de estos, en dar una opinión honesta, sana e imparcial, sin que haya de por medio segundas intenciones.
No deben dormir muy tranquilos estos analistas camuflados que se atreven a mentir al espectador, al oyente o al lector sin importarles lo mas mínimo. Aprovechan el desconocimiento del consumidor para mal informar y su vez atacar al colectivo arbitral.
El objetivo es claro, desestabilizar un Comité de Árbitros del que salieron por la puerta de atrás. Y en el que, seguramente les gustaría estar, formando parte y ocupando puestos importantes bien remunerado.
Desgraciadamente para ellos se tienen que conformar con decir tonterías y mentiras en los medios de comunicación para ganarse un sustento.
Yo, no les voy a fallar, no hay segundas intenciones, seguiré informando con honestidad e imparcialidad. Me equivocaré seguro, pero trabajaremos para hacerlo lo menos posible.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24