
Como saben los lectores de IUSPORT, el madridista Álvaro Carreras fue expulsado en el minuto 90 del partido ante el Celta por dirigirse al colegiado en los siguientes términos: “Eres malísimo”.
Pues bien, el defensa se expone a ser sancionado con un mínimo de dos partidos por menosprecio al árbitro. Así lo estipula el artículo 124 del çódigo disciplinario de la RFEF: "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes."
En cuanto al brasileño Endrick, según el acta arbitral su expulsión se debió a lo siguiente: “Levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico”.
Pues bien, esto supone que el jugador se expone también a otros dos partidos por protestas al árbitro. Dice el artículo 127: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes."



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212