F: Captura Parlament de CatalunyaEl pleno del Parlament ha reclamado al Govern que "garantice la transparencia, la neutralidad y el buen gobierno en la Federación Catalana de Fútbol", así como a "monitorizar el futuro proceso electoral de la entidad", en un punto que ha contado con el apoyo de todos los partidos de la cámara excepto Vox, que ha votado en contra.
Además, el Parlament ha emplazado al Govern a que incorpore todos los equipamientos deportivos existentes en Cataluña al plan de choque para su modernización, "para que cualquier instalación que lo necesite pueda ser objeto de una actuación de mejora", un punto en el que el PSC ha votado 'no' y Vox se ha abstenido.
Por otro lado, también ha reclamado este jueves al Govern que se pueda deducir del tramo autonómico de la renta el 15 % del importe de las cuotas pagadas para la práctica de la actividad deportiva, en concepto de gastos de salud.
Así se desprende de un punto de una moción de JxCat que ha salido adelante con el voto favorable del PPC, Vox y Aliança Catalana, y que ha contado con la abstención de los 20 diputados de ERC y el voto en contra del PSC-Units, Comuns y la CUP.
La moción de JxCat también reclama al Govern que destine un 1 % de los próximos Presupuestos de la Generalitat al sector deportivo, un punto que ha contado con el 'sí' de todas las formaciones de la cámara a excepción del PSC-Units, que ha votado en contra, y de Vox, que se ha abstenido.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24