F. RFEFDurante la Final de la Nations League Femenina, la Real Federación Española de Fútbol desarrolló diferentes acciones destinadas a acercar el fútbol a todas las personas. Antes del inicio del partido, las niñas del programa Más que Campeonas, una iniciativa de Fútbol Más en colaboración con la RFEF y la UEFA Foundation, disfrutaron de un encuentro especial con Virginia Torrecilla. La internacional española compartió con ellas un momento cargado de inspiración, hablándoles de superación, esfuerzo y de cómo el deporte puede transformar vidas.
A lo largo del partido, la Federación ofreció también un servicio de narración inclusiva para personas ciegas o con discapacidad visual, facilitando que pudieran seguir el encuentro de forma accesible y plenamente integrada en la experiencia del estadio. Además, el Metropolitano contó de nuevo con un palco sensorial adaptado para personas con trastorno del espectro autista y otras necesidades de regulación sensorial. Este espacio proporcionó un entorno tranquilo y seguro, acompañado por personal especializado, para garantizar una vivencia positiva durante el encuentro, y en el que la Confederación Autismo España es crucial colaborador como expertos en la materia.
Además, gracias a la estrecha colaboración del Club Atlético de Madrid con la Real Federación Española de Fútbol en la organización de esta final, un grupo de niños y niñas y familias en situación de riesgo de exclusión con las que trabaja Save the Children en Leganés (Madrid), pudieron asistir al partido y a la celebración del título de la Selección Española femenina, y disfrutar de una experiencia que resultó inolvidable.
Asimismo, finalizó el Torneo Fútbol Calle: el fútbol que transforma. Tras el exitoso desarrollo de la fase de grupos durante los días 29 y 30 de noviembre en las pistas del Casino de la Reina en Lavapiés, las semifinales y finales se celebraron en la pista de fútbol calle situada en la Fan Zone de la Selección Española en el Estadio Metropolitano, donde 10 equipos de las distintas categorías y cuadros, jugaron ante los aficionados que disfrutaron de las distintas experiencias en la Fan Zone, en la previa de la Final.
Unas finales que sirvieron de colofón a una fiesta del fútbol social, en la que los participantes (mujeres, niños, niñas, jóvenes y adultos) pudieron gozar de la experiencia de la final que disputó y se acabó alzando con el trofeo de la Women´s Nations League. Fue además en la pista de Fútbol calle donde los futbolistas del torneo organizado por la RFEF -Área Social y Grassroots- junto a Dragones de Lavapiés, se reunieron con el equipo de fútbol CD Honeyball en el que jugaba la sevillana Sandra López, víctima de Bullying, y que acudió invitado por la RFEF a presenciar en directo el partido de la Selección Española. Todos ellos manifestaron su apoyo a la campaña de lucha contra el Bullying entre los más jóvenes, y compartieron experiencias y mensajes que no dudaron en proyectar, demostrando la fuerza de unión, cohesión y transformación del fútbol.
Todas estas iniciativas forman parte del compromiso de la RFEF con un deporte más accesible, inclusivo y cercano, reforzando la idea de que el fútbol no solo se juega: también acompaña, integra, genera oportunidades y trasforma a la sociedad.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24