Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 09:02:30 horas

La RFEF fomenta la inclusión y accesibilidad en la final de la Nations League Femenina

IUSPORT IUSPORT Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
F. RFEFF. RFEF

Durante la Final de la Nations League Femenina, la Real Federación Española de Fútbol desarrolló diferentes acciones destinadas a acercar el fútbol a todas las personas. Antes del inicio del partido, las niñas del programa Más que Campeonas, una iniciativa de Fútbol Más en colaboración con la RFEF y la UEFA Foundation, disfrutaron de un encuentro especial con Virginia Torrecilla. La internacional española compartió con ellas un momento cargado de inspiración, hablándoles de superación, esfuerzo y de cómo el deporte puede transformar vidas. 

 

A lo largo del partido, la Federación ofreció también un servicio de narración inclusiva para personas ciegas o con discapacidad visual, facilitando que pudieran seguir el encuentro de forma accesible y plenamente integrada en la experiencia del estadio. Además, el Metropolitano contó de nuevo con un palco sensorial adaptado para personas con trastorno del espectro autista y otras necesidades de regulación sensorial. Este espacio proporcionó un entorno tranquilo y seguro, acompañado por personal especializado, para garantizar una vivencia positiva durante el encuentro, y en el que la Confederación Autismo España es crucial colaborador como expertos en la materia. 

 

Además, gracias a la estrecha colaboración del Club Atlético de Madrid con la Real Federación Española de Fútbol en la organización de esta final, un grupo de niños y niñas y familias en situación de riesgo de exclusión con las que trabaja Save the Children en Leganés (Madrid), pudieron asistir al partido y a la celebración del título de la Selección Española femenina, y disfrutar de una experiencia que resultó inolvidable. 

 

Asimismo, finalizó el Torneo Fútbol Calle: el fútbol que transforma. Tras el exitoso desarrollo de la fase de grupos durante los días 29 y 30 de noviembre en las pistas del Casino de la Reina en Lavapiés, las semifinales y finales se celebraron en la pista de fútbol calle situada en la Fan Zone de la Selección Española en el Estadio Metropolitano, donde 10 equipos de las distintas categorías y cuadros, jugaron ante los aficionados que disfrutaron de las distintas experiencias en la Fan Zone, en la previa de la Final. 

 

Unas finales que sirvieron de colofón a una fiesta del fútbol social, en la que los participantes (mujeres, niños, niñas, jóvenes y adultos) pudieron gozar de la experiencia de la final que disputó y se acabó alzando con el trofeo de la Women´s Nations League. Fue además en la pista de Fútbol calle donde los futbolistas del torneo organizado por la RFEF -Área Social y Grassroots- junto a Dragones de Lavapiés, se reunieron con el equipo de fútbol CD Honeyball en el que jugaba la sevillana Sandra López, víctima de Bullying, y que acudió invitado por la RFEF a presenciar en directo el partido de la Selección Española. Todos ellos manifestaron su apoyo a la campaña de lucha contra el Bullying entre los más jóvenes, y compartieron experiencias y mensajes que no dudaron en proyectar, demostrando la fuerza de unión, cohesión y transformación del fútbol. 

 

Todas estas iniciativas forman parte del compromiso de la RFEF con un deporte más accesible, inclusivo y cercano, reforzando la idea de que el fútbol no solo se juega: también acompaña, integra, genera oportunidades y trasforma a la sociedad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.