Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 09:02:30 horas

Isco se vuelve a lesionar tras un fuerte choque fortuito con su compañero Amrabat

IUSPORT IUSPORT Jueves, 27 de Noviembre de 2025

Más allá del resultado, el partido entre el Betis en la Liga Europa ante el Utrecht, estuvo marcado por las lesiones antes del primer cuarto de hora de Isco Alarcón y de su compañero marroquí Sofyan Amrabat, tras un choque fortuito entre ambos. 

 

Ambos se lesionaron en este duelo contra el Utrecht, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europa, después de un encontronazo en una acción en la que Amrabat intentó tirar a puerta al borde del área.


Esa acción desgraciada entre los dos futbolistas, que fueron sustituidos por el colombiano Nelson Deossa y Pablo Fornals en los minutos 9 y 14, respectivamente, se produjo a los dos minutos del partido frente al Utrecht, cuando Amrabat se dispuso a chutar con fuerza a la portería visitante, sin darse cuenta de que Isco iba a controlar el balón.


El internacional marroquí impactó con su pie derecho en la pierna diestra de Isco, a quien, a partir de ahí, se le vio cojeando hasta que en el minuto 5 se tumbó en el césped para ser asistido en la banda. Volvió al campo con un vendaje en la parte inferior de la pierna derecha para intentar seguir, pero poco después pidió el cambio.

 

Isco sufre una "fuerte contusión y una herida a la altura de la tibia" derecha, mientras que su compañero marroquí Sofyan Amrabat, con quien chocó en una acción desafortunada, tiene un golpe fuerte en la misma zona.
 

La alarma se enciende con Isco a las puertas del derbi. 

 

El malagueño se retiró a los vestuarios cojeando y ayudado por auxiliares del equipo verdiblanco, mientras que cinco minutos más tarde, en el 14, Amrabat, el otro protagonista involuntario de esa acción, fue sustituido por Fornals por el daño sufrido en esa jugada en la que pateó involuntariamente a su compañero.

 

Ambos serán valorados este viernes pero, en principio, la duda se acrecienta en el caso de Isco porque se retiró del campo con mayores signos de dolor, con la bota quitada y cojeando, mientras que Amrabat lo hizo por su propio pie. 

 

El mediapunta y capitán del Betis, que ya jugó media ahora en el último partido contra el Girona, salió como titular por primera vez tras la grave lesión de peroné sufrida hace casi cuatro meses en el encuentro de la quinta jornada de la Liga Europa ante el Utrecht neerlandés, en un once bético con siete cambios.


Isco era la gran apuesta en la alineación del técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, para este choque europeo, en el que las otras novedades respecto al equipo titular que empató 1-1 ante el Girona fueron el canterano Ángel Ortiz, Diego Llorente y el suizo Ricardo Rodríguez en la zaga, Sergi Altimira y el marroquí Sofyan Amrabat en la media, y el extremo también marroquí Ez Abede en el tridente ofensivo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.