F: Captura @LaLigaLaLiga incluyó en su denuncia por incidentes violentos en la última jornada los insultos proferidos por aficionados de Osasuna en el partido frente a la Real Sociedad contra el Rey, España, la selección y el Atlético de Madrid y los cánticos contra el Athletic Club y sus jugadores Nico Williams y Oihan Sancet en el Camp Nou.
El escrito que LaLiga remite cada semana al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia refleja tres incidencias en el partido Osasuna-Real Sociedad, entre ellas el cántico "España es una mierda, el rey es un fascista y todos sus vasallos son unos hijos de puta", entonado por un grupo de aficionados locales.
Igualmente reseña que en el Barça-Athletic Club se escucharon insultos de seguidores azulgranas al equipo visitante y al Real Madrid, junto a los cánticos "písalo, písalo" cuando el jugador del equipo bilbaíno Nico Williams estaba tendido en el suelo y "tonto, tonto" dirigido a Oihan Sancet.
LaLiga menciona 14 incidencias en el Valencia-Levante, entre ellas insultos al Levante y el cántico "puto sapo el que no bote, eh!", secundado por gran parte de los aficionados presentes, y también insultos al árbitro en los partidos Betis-Girona y Villarreal-Mallorca, ("burro"), junto a los proferidos contra el Sevilla en el campo del Espanyol.
Como incidentes de la jornada 15 de LaLiga Hypermotion, LaLiga señala que en el Andorra-Castellón el árbitro detuvo momentáneamente el partido porque seguidores del equipo visitante lanzaron una bola de nieve que impactó en la cabeza del árbitro asistente y que también se activó el protocolo por lanzamiento de objetos en el Granada-Córdoba, donde también hubo insultos al portero visitante.
Los insultos al árbitro, al Celta y al estadio La Romareda en el Deportivo-Ceuta y también los dirigidos al colegiado del Burgos-Racing, a Santander y al jugador visitante Pablo Ramón también figuran en el escrito de denuncias.
LaLiga, a través de la plataforma LALIGAVS, recoge informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24