F: ShutterstockLa democracia es un sistema de gobierno donde el poder reside en el pueblo a través de sus representantes elegidos por la mayoría. En ella derechos como la igualdad ante la ley, la libertad individual y los demás derechos fundamentales de los seres humanos se hacen presente. También es cierto que las minorías deben tener su lugar para acompañar o en el planteo del disenso que siempre es bueno.
No obstante, este sistema de gobierno que funcionó a la perfección en los cantones suizos parece haber ido perdiendo su potencial con el crecimiento de los pueblos y hoy es discutida en parte del planeta.
Cuando hicimos en algún artículo un comentario sobre la vinculación del deporte y las distintas ciencias, mencionamos que con la política tenía una estrecha relación, en lo que acontece a la participación de atletas representando a un estado y su política deportiva, o bien dentro de las federaciones nacionales o internacionales como en los clubes también donde se votan cargos electivos y existe un régimen político.
El 8 de septiembre escribí en este mismo medio un artículo que titulé “LA SOBERANIA DEL DEPORTE SOBRE LAS LEYES DE LOS ESTADOS “, donde marcaba la influencia que tenía la ley olímpica sobre la ley de la ciudad sede durante la competencia, que en algunas obras literarias deportivas fue criticada.
Jose Emilio Jozami Delibasich











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24