F. Europa PressEl vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha dado este miércoles por perdido el paso de La Vuelta Ciclista a España por Canarias en 2026 una vez que el Cabildo de Gran Canaria se ha desmarcado del proyecto.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el dirigente ha indicado que se manejaba una inversión "tripartita" entre los dos cabildos y el Gobierno de Canarias para cubrir un coste total de unos siete millones de euros y ahora, con la marcha de Gran Canaria, "desbordaría" las capacidades de las otras dos administraciones en liza.
Afonso ha insistido en que es "muy complicado" afrontar el desafío logístico de traer una prueba deportiva de esas características a las islas porque movilizar a una "cantidad enorme de personas" desde la Península "supone un gasto importante".
El vicepresidente ha señalado que en el Cabildo de Tenerife "nunca" han tenido "ningún cambio de criterio" en torno a la prueba y entendían que había que "ser prudentes" y "esperar" a la evolución de las circunstancias.
En ese sentido, ha comentado que "han cambiado", tanto desde el punto de vista geopolítico aunque aún no es la que se desea, como desde el punto de vista deportivo, ya que el equipo Israel-Premier Tech cambiará de nombre el próximo año y recortará su dependencia del país.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134