
Portugal consiguió finalmente su pase al Mundial 2026 con una contundente victoria sobre Armenia en Oporto, a pesar de la ausencia del capitán Cristiano Ronaldo, que se vio obligado a quedarse fuera del partido por sanción tras su tarjeta roja en la reciente derrota ante la República de Irlanda.
Firmó este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda, en el que se reencontró con su mejor versión y borró el mal recuerdo de la derrota en Dublín.
La paridad en el marcador se rompió rápido. El conjunto local, luciendo su segunda equipación negra, golpeó con autoridad y firmó dos tantos casi consecutivos. Ya con un par de goles de ventaja el conjunto luso pareció respirar y empezó a demostrar en el campo su mejor fútbol.
A pesar de la intensa lluvia, los aficionados portugueses mostraron su calor a los jugadores y dedicaron un momento, en el minuto 21, a recordar y homenajear al fallecido futbolista luso Diogo Jota.
El segundo puesto del Grupo F y una plaza en la repesca fueron arrebatados de la forma más dramática por Irlanda, que llegó a ir perdiendo dos veces en Hungría, pero marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido para silenciar a la afición local en Budapest.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154