F: ShutterstockEl Valencia ha abierto un expediente de expulsión a un abonado por insultos racistas y homófobos en Mestalla, después de la publicación de unos audios que recogían algunos de esos improperios en un reportaje de periódico Levante EMV.
El diario publicó a última hora de este lunes un artículo en el que uno de sus periodistas aportaba audios grabados durante un año y medio a un abonado que se sienta detrás suyo en el sector 5 de Mestalla y que se incluyen en una denuncia que presentó el 29 de octubre en la Fiscalía contra delitos de Odio y Discriminación.
Previamente, dio parte tanto al club como a la Liga de la situación que se vivía en esa zona del estadio y confirmó que había otros abonados de la zona dispuestos a testificar y a ratificar la situación que se vivía.
Fuentes del Valencia explicaron que tras recibir la queja, hicieron un estudio de la actitud del abonado mediante las cámaras de seguridad en los siguientes seis o siete partidos y que también enviaron a personal de la seguridad del estadio en otros encuentros sin que se produjeran acciones punibles. Igualmente la Liga envió tres partidos a un observador sin captar ese tipo de insultos.
No obstante, desde el club señalan que los audios no dejan lugar a duda y que se trata de evidencias que permiten abrir el citado expediente. El club resaltó su "repulsa" ante actitudes racistas tan" deleznables" como las que desprenden los audios publicados y que permitirán sancionar al citado abonado.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134