
Como saben los lectores de IUSPORT, en el reciente GP de Malasia se produjo un grave accidente cuando José Antonio Rueda embistió accidentalmente al suizo Noah Dettwiler, una colisión de la que este último salió peor parado.
Dettwiler sufrió un “traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y abdominal severo”, y fue “intubado y reanimado en la pista”.
Pues bien, este viernes pasó por los micrófonos de El Larguero, de la Ser, el médico que intervino a pie de pista nada más producirse el choque entre los dos pilotos. Este médico ha desvelado datos muy relevantes. Uno, que el suizo rodaba a 70 km por hora mientras Rueda circulaba a 190.
Y lo más importante. Ambos entraron varias veces en parada cardiorespiratoria. El suizo llegó a caer tres veces en parada.
Gracias a los ejercicios de reanimación, ambos fueron recuperados (resuscitados, aunque suene fuerte) a tiempo antes de ser evacuados en helicópteros a un hospital.
Rueda ya está en España para operarse de una mano mientras que el suizo está en un hospital de su país con un cuadro complejo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158