F: Captura vídeo @PlrCastillejoLa presidenta del grupo de la CUP en el Parlament, Pilar Castillejo, ha acusado este martes al Govern de Salvador Illa y al Ayuntamiento de Barcelona que lidera Jaume Collboni de "lavarse las manos" con el partido amistoso entre las selecciones de Cataluña y Palestina del 18 de noviembre.
El conseller de Deportes, Berni Álvarez, aseguró ayer lunes que confía en poder anunciar este martes el estadio en el que se disputará el partido, después de que las entidades que apoyan la disputa del encuentro mostraran su preocupación por que no se juegue finalmente en el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, como estaba previsto, sino en un campo más pequeño fuera de Barcelona.
"Parece que la Generalitat y el Ayuntamiento se lavan las manos y pasan la pelota a la Federación Catalana de Fútbol para esquivar este compromiso político que se había adquirido con el partido", ha asegurado Castillejo en una rueda de prensa en el Parlament.
La presidenta parlamentaria de la CUP ha subrayado el "valor simbólico importante" del encuentro entre las selecciones de Cataluña y Palestina, por lo que ha reclamado "una movilización mayor".
"Solo queremos recordar que el estadio en cuestión es municipal y que, por lo tanto, hay implicación pública para asegurar su disponibilidad", ha señalado.
Un "derroche sistemático" en la antigua DGAIA
Por otra parte, y en relación con la reciente publicación de la auditoría sobre el servicio de prestaciones para jóvenes extutelados de 2023 y 2024, Castillejo ha advertido de que la antigua DGAIA -la dirección general de infancia y adolescencia de la Generalitat- "permitió un derroche sistemático de recursos públicos".
"Esta nueva auditoría que ha hecho el Departamento de Derechos Sociales e Inclusión no es, para nosotros, ninguna garantía de que ha sacado todo lo que había. Vuelve a ser de nuevo un maquillaje", ha opinado, porque "evita investigar deliberadamente las plazas fantasma" y el "enriquecimiento ilícito de las empresas del sector".
Para Castillejo, no hay "solo errores" en la gestión de la antigua DGAIA, sino que "se tiene que hablar abiertamente de fraude".
"Hace falta una auditoría pública, general e independiente, y una auditoría sobre las principales entidades que gestionan los recursos públicos vinculados a la infancia y la juventud extutelada", ha pedido la líder parlamentaria de la CUP.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28