
El tenista italiano Jannik Sinner venció este domingo por 6-4 y 7-6 (4) la final del torneo de París, último Masters 1000 del año, al canadiense Félix Auger-Aliassime en 1 hora y 52 minutos de partido, para conquistar su quinto título de 2025 y recuperar el número uno del mundo, que ostentaba el español Carlos Alcaraz.
El de San Cándido puso la guinda en París levantando su quinto título de categoría Masters 1000 en la que ha sido su victoria número 26 de manera consecutiva en pista dura cubierta, es decir, no pierde desde las Finales de la Copa Davis 2023.
Además, su triunfo sobre Aliassime le permite ascender a lo más alto del ranking de cara a las Finales ATP, donde luchará con Alcaraz, eliminado en París en primera ronda, por mantener su condición de número uno a final de año.
Ahora, el tenista de San Cándido lidera la clasificación ATP con 11500 puntos, 250 más que Alcaraz. Unos resultados que hacen que Sinner llegue a las Finales de la ATP, que se disputan en Turín del 9 al 16 de noviembre, como número 1.
Eso sí, el de El Palmar sigue teniendo en su mano acabar el año en lo más alto del ranking, necesitando ganar tres partidos en Turín para lograrlo, ya sean los tres de la fase de grupos, o dos de la fase de grupos y la semifinal.
Ahora, la siguiente parada son las Finales de la ATP, del 9 al 16 de noviembre, donde deberá defender su actual ventaja de 250 puntos, aunque el panorama es favorable para el murciano, que solo defiende 200 unidades.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28