F: ShutterstockEl reciente fallo del Supremo que dio la razón a la Liga sobre la RFEF, por el caso de los partidos de los lunes y viernes muestra una sentencia proactiva atenta a valorar el negocio legítimo como parte de los beneficios de la actividad deportiva.
El deporte, como lo hemos definido muchas veces como un verdadero derecho fundamental en la práctica de los seres humanos, como un verdadero derecho económicos , social y cultural, se caracteriza por estar presente en valores como la salud, la educación, el trabajo, la competencia y también en todo negocio lícito, que no deben ser confundidos con los negociados que generan delito.
Los contratos televisivos y la adquisición de derechos audiovisuales son hasta una materia de estudio en los cursos de Derecho deportivo, lo que muestra que es trabajo y negocio vinculado al deporte.
El fallo marcó la división de competencias entre la Liga y la RFEF, como bien lo dijo en su artículo en este prestigioso medio el maestro Antonio Aguiar, indicando que entre las dos instituciones no hay jerarquía sino una convivencia institucional.
Jose Emilio Jozami Delibasich



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154