Partido Bakken Bears - Casademont Zaragoza, de la FIBA Europe Cup | FIBATrae Bell-Haynes y Devin Robinson, jugadores del Casademont Zaragoza, denunciaron cánticos racistas este miércoles tras la derrota de su equipo ante el Bakken Bears (90-78) en el partido de la Copa FIBA Europa disputado en el pabellón Vejlby-Risskov Hallen, en la ciudad danesa de Aarhus.
En un mal partido de los zaragozanos, dos de sus jugadores, el canadiense Trae Bell-Haynes y el estadounidense Devin Robinson afirmaron escuchar gritos racistas a los jugadores de raza negra del Casademont Zaragoza, e hicieron la una denuncia pública a través de sus redes sociales.
“Sonidos de monos mientras lanzamos tiros libres, público muy elegante aquí en Dinamarca”, indicó Bell-Haynes en su perfil de X.
El mensaje también fue repostead por Santi Yusta, capitán del equipo maño.
Asimismo, Robinson se hizo eco de una denuncia de su esposa, Emily Ferguson, desde su perfil de Instagram: “Comportamiento repugnante de sus aficionados. Haciendo ruidos de mono a los jugadores negros del Casademont Zaragoza y señalando y riéndose mientras un jugador estaba lesionado en la cancha. Repugnante. Vergonzoso y extremadamente decepcionante”.
El Casademont Zaragoza encajó con justicia su primera derrota en la Copa FIBA Europa ante el colista del grupo, el Bakken Bears que estrenó su casillero de victorias en la competición.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28