El comunicado del Real Madrid sobre la Superliga le delata: ya no habla de A22

Hasta ahora, Florentino Pérez se había cuidado mucho de dar a entender que la Superliga era algo más que el Real Madrid. Por eso, siempre le dio todo el protagonismo a la empresa A22, aquella que constituyeron en 2021 doce clubes europeos para impulsar el proyecto de una competición paneuropea al margen de la UEFA.
Dice el comunicado: “…el Real Madrid informa que a lo largo de 2025 ha mantenido numerosas conversaciones con UEFA para buscar soluciones, sin alcanzarse ningún compromiso en torno a una gobernanza más transparente, sostenibilidad financiera, protección de la salud de los futbolistas y mejoras en la experiencia de los aficionados, incluyendo modelos de retransmisión gratuitos y accesibles a nivel global como fue el caso en el Mundial de Clubes de FIFA”.
Y termina así: “En consecuencia, el club anuncia que seguirá trabajando por el bien del fútbol global y de los aficionados, al tiempo que pedirá a UEFA los cuantiosos daños y perjuicios sufridos”.
La explicación no puede ser otra que el reconocimiento por parte del club blanco de que se ha quedado sólo en la defensa de una competición que comportaría la ruina del ecosistema del deporte en Europa, además de tratarse de una liga cerrada que no atiende al mérito deportivo, por mucho que quieran ‘vestirla de seda’.
Florentino ya sabe que su último aliado, Joan Laporta, también ha abandonado el proyecto, pero como quiere aparentar que nunca pierde, ahora entablará otro litigio artificial para simular que el inviable proyecto de la Superliga sigue vivo.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91