F. RFEFLa campeona del mundo no falló y jugará su cuarta final en algo más de dos años
Tras vencer 4-0 en la ida, la selección española femenina ha vuelto a ganar a Suecia por 0-1 en la vuelta y se ha clasificado para la final de la Nations League por segundo año consecutivo.
Alexia Putellas puso el broche a la clasificación de España, vigente campeona, a su segunda final de la Liga de Naciones femenina con un gran gol este martes en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo en un partido igualado ante Suecia, que llegaba muy lastrada después de encajar en la ida de la eliminatoria un 4-0.
Con un marcador en contra tan contundente en La Rosaleda (Málaga), Suecia debía marcar un gol pronto si quería meterse en la eliminatoria y con esa idea, fuerza y decisión salió al encuentro, pero no logró perforar la portería de Cata Coll.
España no necesitó acelerar demasiado para sellar su pase a la final de la competición. Sonia Bermúdez no corrió riesgos y apostó prácticamente con el mismo once de la ida, con además de la entrada de Claudia Pina como ‘falsa 9’ por la lesionada Salma Paralluelo, la novedad de Eva Navarro por Vicky López.
La campeona del mundo no falló y jugará su cuarta final en algo más de dos años. Defenderá uno de los dos tronos que posee haciendo valer el 4-0 de la ida en La Rosaleda y sin necesidad de jugar su mejor fútbol ante un rival que tampoco le exigió demasiado ni le agobió, ni siquiera fue tan física como hace cuatro días.
Ahora, buscará el título ante la ganadora del Francia-Alemania, con la vuelta el 2 de diciembre en el Estadio Riyadh Metropolitano de Madrid.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134